CAASD atribuye escasez de agua a sequía

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás  informó que el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, que abastece de agua potable al 60 por ciento de la población del municipio Santo Domingo Este, ha bajado su producción a un 46 por ciento, debido a una importante reducción en los niveles del río Ozama.

Ante esa reducción, el arquitecto Montás, anunció la incorporación de 40 nuevos camiones cisterna para asistir a los sectores afectados.

Montás precisó que informó sobre la situación al presidente de la República Dominicana Danilo Medina y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19.

El funcionario precisó que ʺde unos 75 millones de galones diarios que produce el acueducto en condiciones normales, en este momento se están produciendo unos 35 millones, lo que equivale a un 46%, producto de esa reducción estamos teniendo inconvenientes con el abastecimiento de aguaʺ.

Por tal motivo, dispuso prestar especial atención a los sectores más afectados.

Entre los sectores de Santo Domingo Este más afectados figuran el Isabelita, Los Trinitarios, La Amapola, ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, Cancino, Villa Esfuerzo, San Isidro, El Bonito y Fuerza Aérea, Villa Felicia, Invivienda, Nuevo Renacer, Brisa del Este, Brisa Oriental, El, Rosal, Bello Campo, Villa Jerusalén, Los Frailes, Barrio Nuevo, San Bartolo, La Ureña, Cancela, Los Tres Brazos, Moisés y Los Mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×