Compartir

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Fellito Suberví, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del tanque de Juan Rafael, cuya intervención era demandada por los residentes y estaba originalmente programada para el mes de febrero.

“Hemos escuchado el reclamo de los comunitarios y, desde antes de que se produjera, ya teníamos la solución y la programación para su rehabilitación. Esperamos un día tan especial como hoy, Día de Nuestra Señora de La Altagracia, para anunciar que los trabajos se inician mañana jueves”, informó el ingeniero Suberví.

El funcionario aclaró que la fecha original para el inicio de los trabajos estaba prevista para la segunda semana de febrero, pero luego de agotar “los procesos que exige la ley y los reglamentos”, pudo ofrecer esa “buena noticia para llevar tranquilidad a los residentes”.

Una comisión especial designada por el director general de la CAASD se reunió este miércoles con líderes comunitarios y vecinos de Juan Rafael. Tras explicar el proceso, se anunció que este jueves se pondrá en posesión al contratista que tendrá a su cargo la rehabilitación del reservorio.

Los comisionados de la CAASD, encabezados por el ingeniero Pablo Silva, encargado de Operaciones en Santo Domingo Norte, coincidieron con el ingeniero Fellito Suberví en que la estructura no representa peligro para la comunidad y reafirmaron que su rehabilitación fortalecerá la capacidad de almacenamiento y mejorará la eficiencia del servicio de agua potable.

El ingeniero Suberví reiteró que, además del tanque de Juan Rafael, otros diez reservorios serán debidamente rehabilitados, con el objetivo de fortalecer la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable en los sectores donde están instalados, y a la vez llevar tranquilidad a los residentes.

La mayoría de estos tanques fueron entregados a la CAASD por desarrolladores privados y tenían mucho tiempo sin recibir mantenimiento, por lo que la institución realizó los levantamientos correspondientes y dispuso su rehabilitación.

Indicó que los tanques que serán rehabilitados y acondicionados a las nuevas exigencias son: Juan Rafael, Jacobo Majluta, Guaricano, Carmen Renata I y III, Residencial Monumental, Jardines del Arroyo, San Isidro Labrador, Colinas del Arroyo, Esther y Gualey.

El ingeniero Fellito Suberví enfatizó que la rehabilitación de estos tanques forma parte de un plan integral de modernización de la infraestructura hidráulica, orientado a garantizar un sistema más eficiente, sostenible y preparado para responder a las demandas futuras de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad