Compartir

El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó un amplio operativo médico-social en el barrio 27 de Febrero, el cual contó con una gran acogida por parte de los moradores.

La jornada se desarrolló con el respaldo del liderazgo comunitario de la zona, cuyos representantes agradecieron la realización del operativo. Participaron miembros de las juntas de vecinos Los Uno, Los Luchadores, Unión 27 de Febrero, Caonabo Mejía, Fortaleza Sión, Paz y Amor, Doña Genoveva y Loma del Chivo, así como residentes de distintas calles del sector.

Como resultado de esta iniciativa, se ofrecieron un total de 329 consultas médicas, de las cuales 215 fueron para adultos y 114 pediátricas. Asimismo, se aplicaron 93 vacunas y se distribuyeron 700 raciones de leche y avena destinadas a adultos mayores.

De igual forma, 40 mujeres embarazadas fueron beneficiadas con la entrega de canastillas completas, que utilizarán al momento de dar a luz a sus recién nacidos.

El director de Servicio Social, Jensen Acosta, recordó que hace apenas unos días la alcaldesa Carolina Mejía escuchó directamente las solicitudes de los comunitarios, dando instrucciones inmediatas para que fueran atendidas, reafirmando así el compromiso del cabildo con la ciudadanía.

“Cuando acercamos este tipo de servicios a las comunidades, no solo facilitamos el acceso a consultas médicas ni fortalecemos la prevención, sino que promovemos el bienestar y demostramos que la administración municipal está verdaderamente al servicio de su gente”, expresó Acosta.

Durante la actividad, el regidor Aneury Ramírez estuvo acompañado de líderes comunitarios, a quienes reconoció por la labor que realizan en beneficio del sector. “Quiero un fuerte aplauso para cada uno de ustedes, los moradores de esta comunidad, que en cada actividad realizada por el Ayuntamiento y el Gobierno central han demostrado orden y respeto. La unidad comunitaria en este sector es muy grande”, manifestó.

Juan del Orbe, presidente de la Junta de Vecinos Doña Genoveva, agradeció de manera enfática a la alcaldesa Carolina Mejía por llevar soluciones concretas a este sector de la capital, al tiempo que exhortó a los comunitarios a continuar luchando con esperanza por el desarrollo de su comunidad.

Distintas brigadas del cabildo han ejecutado operativos para dar respuesta a las solicitudes de los residentes del barrio 27 de Febrero.

Además, desde el pasado jueves, una cocina móvil de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) ha estado distribuyendo raciones de comida preparada en beneficio de los moradores del sector.

En la actividad también participaron el vicepresidente del Concejo de Regidores, Junior “Nuno” Castillo; Aniana Vásquez, directora de Cuido Mi Ciudad; el ingeniero Raudy Vargas, coordinador del Gabinete Social; Máximo Romero, coordinador de Desarrollo Comunitario; el doctor Pablo Johnson, encargado del Departamento de Salud; así como los regidores Marino Morel y Yovanny Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad