La aeronave Jetstream de la aerolínea Sky High Aviation Services que aterrizó forzosamente en el Aeropuerto Douglas Charles (DCA) de Dominica utilizando la pista 27 desde el extremo del mar, tenía 23 pasajeros a bordo y 3 miembros de la tripulación.

Los tres (3) miembros de la tripulación y los veintinueve (29) pasajeros lograron salir ilesos del avión y fueron sometidos a un examen médico adicional.

No se registraron lesiones importantes.

La investigación está a cargo de la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental (ECCAA) que fue notificada por Dominica Air and Sea Port Authority a los pocos minutos del accidente, de conformidad con los procedimientos de ECCAA.

Dada la posición de la aeronave entre las calles de rodaje A y B y la proximidad a la pista, los funcionarios de ECCAA en Antigua informaron que el Aeropuerto Douglas Charles permanece cerrado hasta que hayan completado su investigación.

El Aeropuerto Douglas Charles podría reabrirse más tarde hoy, según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas, Gestión de Recursos Hídricos y Puertos.

El aeropuerto se cerró después del colapso del tren de aterrizaje izquierdo de la aeronave de Sky High Aviation Services poco después de aterrizar a las 12:30 PM del lunes.

7 thoughts on “Avión Sky High Aviation Services tenía 29 pasajeros y 3 miembros de la tripulación a bordo”

  1. That plane already had technical problems for months in Santo Domingo That plane already had technical problems for months in Santo Domingo
    The plane was still on the flights

    They should investigate airline Sky – high aviation and should also investigate Dominican aeronautical authorities for turning a blind eye

  2. el reversor se activo antes de tiempo
    e ese avión había dado problemas con el landing gear lock Antes en otros vuelos y no hicieron nada para evitarlo

    1. La verdad es que en este país nos acabamos de joder esta es una mierda de pais para que estan las autoridades eso que tu dices es grave.

      1. No existen autoridades aeronáuticas pues están corrompidas lamentablemente hasta que no haya un cambio de gobierno y esa gentuza salga para fuera nada va a cambiar sobornos los supuestos sobres, que reciben los inspectores de el Idac por parte de el dueño sr chamizo alas autoridades aeronáuticas es una vergüenza, y aparte con todo lo que pasó en pawa Dominicana y la deficiencia que tuvo fue porque hubo muchos sobornos

  3. deberian suspender las operaciones de esa aerolinea Sky , pues sus aviones son un Verdadero SMS, y ese señor el dueño invierte poco en sus aviones en el mantenimiento, el personal de mantenimiento solo pueden trabajar hasta su alcance y hasta donde el sr chamizo, solo quiere ahorrarse el dinero y poner a volar asi esas aeronaves las autoridades aeronauticas internacionales, deberian hacer algo al Respecto para que esto no pase a mayores y peores situaciones .

  4. es una pena julio salazar el gobierno de el PLD ha dejado la aviacion nacional de nuestro pais completamente destruida, tu solamente los ves dandose bombos, por las redes sociales, de que ellos llevan ala aviacion nacional con buen pie siendo todo eso mentira simplemente para engañar al pueblo y ala sociedad, esa gente solo le gusta recibir dinero facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.