Autoridades decomisan dos millones de dólares

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una pareja de esposos en Santiago a quienes estaba consignado un envío de varias bocinas procedentes de New York que en su interior escondía más de 2.2 millones de dólares que se presume eran para el pago de una transacción de narcotráfico.

El decomiso de los dólares se produjo en el muelle de Haina Oriental el pasado lunes, luego de que fuera inspeccionado uno de los contenedores traído en la embarcación “Bomar Caen”.

La embarcación es de bandera portuguesa y zarpó el 13 de agosto del muelle de Brooklyn, New York. Antes de llegar al puerto de Haina Oriental el 20 de agosto escaló en Kingston, Jamaica el 18 de agosto.

La misma dejó la carga en el muelle dominicano, entre ellos un contenedor consignado a la empresa Velosshipping, que había declarado una importación simple.

Sin embargo, cuando la seguridad aduanal de ese muelle revisó parte del contenido, encontró que en una bocina venía escondida una importante cantidad de dólares.

Ante esa situación continuaron revisando otras dos bocinas, del tipo portátiles que se le ponen a los vehículos, encontrando un total de US$2,174,750.00

El dinero fue ingresado a la República Dominicana en 3 bocinas enviadas por tres personas con diferentes domicilios.

De acuerdo con la documentación suministrada por los organismos actuantes, el contenedor traía entre otras cosas, “cajas de artículos del hogar usados.

La DNCD realizó varios allanamientos en Santiago en busca de cómplices, arrestando hasta ahora una pareja de esposos que son interrogados

Las autoridades sospechan que el decomiso fue posible por los cambios de personal producidos con la entrada de un nuevo gobierno y que por tal razón el personal de contacto en el muelle no pudo garantizar el éxito de la operación.

Se investiga la posibilidad de cómplices en ese muelle que formen parte de una estructura del narcotráfico internacional.

1— Papeletas

Los dólares decomisados eran de baja denominación, propios de las operaciones de ventas de narcóticos.

—2— Las torres

Los allanamientos en Santiago fueron en dos torres de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×