21 de abril de 2021

Autofleet proporciona una plataforma de vehículo como servicio para el despliegue de vehículos de transporte eléctricos autónomos de Keolis en Suecia

La plataforma de Autofleet, basada en la inteligencia artificial, supervisará el funcionamiento de las lanzaderas y generará datos clave de rendimiento para futuros despliegues de movilidad autónoma

TEL AVIV, Israel–(BUSINESS WIRE)–Autofleet, un proveedor de soluciones de optimización de flotas basadas en IA, ha sido seleccionado por Keolis, un operador de transporte público, para contribuir con su plataforma a un proyecto de vehículo eléctrico autónomo (VEA) en Gotemburgo (Suecia). El servicio de transporte comenzó el 18 de enero de 2021 para el operador de transporte público local Västtrafik. El servicio de transporte autónomo es el primer proyecto de una colaboración en curso para utilizar la plataforma de Autofleet para la gestión de las nuevas soluciones de movilidad de Keolis.

El servicio de transporte, integrado en la red de transporte público de la ciudad como Línea 56, seguirá una ruta que atraviesa zonas industriales y residenciales e incluye dos lanzaderas eléctricas autónomas de Navya. Este servicio de transporte autónomo está diseñado para funcionar a temperaturas bajo cero y con nieve y representa el proyecto de movilidad más avanzado de la ciudad hasta la fecha.

La plataforma de Autofleet recopila y analiza los datos granulares de los vehículos de transporte en tiempo real a través de una integración con la API de Navya para proporcionar información valiosa sobre el rendimiento del proyecto para los proveedores. La interfaz rastrea las lanzaderas basándose en sensores individuales y proporciona continuamente datos, como la estación y la carga de pasajeros, lo que permite a Keolis obtener información clara para optimizar y mejorar el servicio. Las funciones de notificación y alerta automatizadas mantienen al equipo de operaciones informado de los acontecimientos que se producen. Además, la aplicación para conductores de Autofleet permite a los responsables de seguridad hacer un seguimiento de los informes y compartirlos con su equipo a través de una única interfaz.

La plataforma de Autofleet no se limita a un solo fabricante o tipo de vehículo. En su trabajo continuo con Autofleet, Keolis puede integrar lanzaderas autónomas y vehículos eléctricos o de combustión interna en la plataforma, proporcionando al proveedor de transporte un único punto de acceso para gestionar y escalar sus vehículos.

La plataforma de Autofleet proporciona datos impactantes que nos permiten medir los KPI para mejorar nuestro conjunto de servicios para futuros proyectos”, comenta Scheherazade Zekri, directora de nuevos servicios de movilidad de Keolis Group. “El trabajo de la empresa con nosotros es fundamental para desarrollar nuevos servicios de transporte autónomo que gestionen mejor las flotas y den servicio a los viajeros”, añade.

El objetivo de Autofleet es implantar servicios de movilidad sostenibles y apoyar el cambio de flotas de activos pesados a proveedores de vehículos como servicio”, afirma Kobi Eisenberg, CEO de Autofleet. “Estamos encantados de trabajar con Keolis en este proyecto para ejecutar operaciones autónomas en condiciones extremas que atiendan a las necesidades de transporte de las comunidades de todo el mundo”, concluye.

Autofleet proporciona una plataforma para que los propietarios y proveedores de flotas automaticen y optimicen la gestión de sus flotas para las organizaciones y para ello se ha asociado con otras flotas y fabricantes mundiales, como Avis Budget Group, Zipcar, Keolis y Suzuki. En abril de 2020, Autofleet anuncio una recaudación de capital por un total de 7,5 millones de dólares procedentes de su financiación de serie A liderada por MizMaa Ventures y de la financiación inicial liderada por Maniv Mobility.

Acerca de Autofleet

Autofleet proporciona la plataforma líder de vehículos como servicio para que las flotas optimicen las operaciones existentes y lancen sin problemas nuevos modelos de negocio a partir de los activos existentes. La plataforma aprovecha los algoritmos avanzados de aprendizaje automático para la predicción de la demanda, la colocación y el emparejamiento optimizados, la gestión automatizada de las paradas en boxes y la entrada y salida de la flota, entre otras cosas. Para más información, visite https://www.autofleet.io/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Leo Traub

Antenna Group para Autofleet

autofleet@antennagroup.com
(646) 883-3562

×