19 de septiembre de 2021

Aumentan a 820,418 las personas sin agua en República Dominicana por la tormenta Fred

Compartir

Un total de 820,418 personas se quedaron sin agua por los efectos de la tormenta tropical Fred sobre la República Dominicana, donde ayer arrojó fuertes lluvias, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La tormenta, que ayer de degradó a depresión, afectó 72 acueductos, 68 de los cuales están fuera de servicio, de acuerdo con el reporte del COE, que da cuenta que 439,263 usuarios siguen sin electricidad.

El organismo, que mantiene a 31 de las 32 provincias del país en alerta, informó de que Fred provocó el desplazamiento de 2,175 personas, afectó parcialmente 395 casas y destruyó cinco.

Además provocó daños a tres carreteras, mientras que 41 localidades están incomunicadas a causa de las inundaciones.

Tres niños y dos adultos fueron rescatados por los bomberos en el barrio La jungla, en San Cristóbal, después de que sus viviendas se desplomaran a causa de la crecida del río Nigua.

Las fuertes precipitaciones provocadas por Fred causaron ayer el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela, ambos en Santo Domingo, reabiertos posteriormente después de que las condiciones climáticas mejoraran.

Fred continúa dejando intensas lluvias en Haití y República Dominicana y se desplaza este jueves entre el oriente cubano y el sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×