La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) dio inicio a los trabajos del Presupuesto Participativo 2020.

La actividad estuvo encabezada por la vicealcaldesa Jacinta Estévez, quien manifestó que en el día de hoy se puso en marcha la apertura institucional al proceso para la elaboración del decimo cuarto Presupuesto Participativo y el tercero de la actual gestión.

Estévez destacó la decisión  del alcalde Alfredo Martínez desde el inicio de su gestión, en dar fiel cumplimiento a esta herramienta participativa que beneficia a la comunidad, ya que los munícipes son quienes  seleccionan dichas obras y destacó que para el año 2020 se realizarán un total de 72 obras con un costo aproximado de 2.5 millones de pesos cada una.

En este acto se trazaron las orientaciones de lugar y se entregaron los calendarios de las reuniones y asambleas por sectores.

Dentro de las demandas de los comunitarios se encuentra la solución de drenaje pluvial, cañadas, señalización vial, rotulación de calles, arreglo de calles,  alumbrado, reparación de centros comunales o multiusos, reparación de clubes deportivos y construcción de aceras y contenes.

En el acto estuvieron presentes dirigentes comunitarios, representantes de  juntas de vecinos de las tres circunscripciones, el asistente general del alcalde, Nelcido Luna, el secretario general Freddy Santana, la secretaria técnica Luisa Taveras y miembros de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Además la regidora Crismery Pinales y los miembros del Comité de Seguimiento del Décimo Tercer Presupuesto Participativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.