Arrestan en República Dominicana a supuesto líder de la FARC

Siete integrantes del trigésimo frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se encontraban dos menores de edad, se entregaron hoy, 23 de junio de 2008, a las tropas del Ejercito colombiano, en las instalaciones de la Tercera División en Cali (Colombia). Los guerrilleros afirmaron que se encontraban cercados por los operativos que realizan las Fuerzas Militares en el sector del Naya al sur-occidente del país. EFE/Carlos Ortega COLOMBIA - CONFLICTO

Autoridades dominicanas detuvieron este domingo a los puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, el primero de ellos considerado el presunto cabecilla de la estructura criminal FARC, acusada de narcotráfico y de cometer varios asesinatos en la isla.

Los dos fueron arrestados en un exclusivo sector de la capital dominicana durante un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asistidos por alguaciles de Estados Unidos, informó el primero de esos organismos.

Las autoridades informaron que ambos narcotraficantes se encuentran detenidos en la sede de la DNCD y bajo custodia de agentes estadounidenses.

En las próximas horas se iniciará el proceso para su entrega a Puerto Rico, donde tienen asuntos pendientes con la Justicia por crímenes ligados al narcotráfico.

El 11 de marzo del año pasado, agentes antinarcóticos dominicanos informaron del arresto de dos hombres y una mujer puertorriqueña a quienes vincularon con el grupo que supuestamente encabeza Natera.

Janelys Delgado Rey, a quien se atribuye ser la compañera sentimental de Natera, Alexis Cabrera y Fernando Hilario Figueroa, alias “Playita” o “El Boti”, fueron arrestados en operativos simultáneos con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos bajo la supervisión del Ministerio Público dominicano.

De acuerdo con la agencia dominicana, los arrestados y perseguidos son requeridos por las autoridades estadounidenses por formar parte de una red criminal conocida como “Los Cocodrilos”, porque supuestamente lanzaban a sus víctimas a esos reptiles.

Asimismo, se informó que las autoridades estadounidenses les han incautado un patrimonio de más de 75 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×