Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) informó que el proceso de rescate y ordenamiento de los tres cementerios públicos de la ciudad no implica, bajo ninguna circunstancia, el traslado de restos de personas fallecidas fuera de los campos santos.

Según el cabildo, desde agosto del 2020 la nueva gestión municipal que encabeza Manuel Jiménez está haciendo grandes inversiones de personal y recursos para devolverles a los munícipes los cementerios en condiciones dignas, propias de la última morada de reposo de cualquier ser humano.

Solamente los restos ubicados en nichos que por más de 10, 15 y 20 años hayan sido abandonados totalmente por los familiares serán trasladados a un osario general, con todas las condiciones necesarias para garantizar la dignidad de la sepultura.

“Estamos rescatando los cementerios del caos y el abandono. Para continuar esta tarea necesitamos que las familias cumplan sus compromisos con sus difuntos mediante el pago del derecho de arrendamiento, el cual en algunos casos presenta un vencimiento de hasta veinte años”, indicó la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad