1 de diciembre de 2021

Alcaldía de Boca Chica recoge más de 26 mil toneladas de basura

Compartir

Escrito por: Francisco Portes

El alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón informó que durante su primer año de gestión recogió más de 26 mil toneladas de basura.

Indicó que debido a la pandemia recibió el municipio con abundantes problemas, pero que enfrentó esos desafíos con gallardía y pudo salir a delante, a través de un plan que puso en ejecución.

Señaló que igualmente la Alcaldía de Boca Chica rompió el record de la municipalidad al colocar la cantidad de tres mil quinientos metros cuadrados de asfalto, monto este que jamás se había ejecutado en la demarcación, logrando asfaltar 38 calles, donde existían vías con más de 60 años en condiciones intransitables.

Otro punto importante que ha logrado desarrollar es el marco normativo y regulatorio de la alcaldía, creando las nuevas reglamentaciones sobre planeamiento urbano, la dirección de espacio público con un reglamento utilizado para recuperar más de 80 mil metros cuadrados propiedad de la alcaldía.

También han trabajado la Mesa de Seguridad y Género, convirtiéndose en un ejemplo para las demás, asimismo aprobaron el Plan de Gestión Municipal año 2020-2024, siendo uno de los pocos ayuntamientos que pudieron ejecutar el presupuesto participativo.

Recalcó que todos los meses inaugurará por lo menos una obra.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×