Alcalde de San Luis coordina acciones preventivas contra el coronavirus

El nuevo alcalde del Distrito Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, se reunió con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) municipal con quienes coordinó medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en esa demarcación.

Valera, dijo que los gobiernos locales juegan un papel estelar ante la difícil situación que vive el país por lo que a partir de este martes iniciarán los operativos de fumigación, limpieza, recogida de basura, entrega de guantes y mascarillas.

“Vamos a intervenir las cañadas, las cuales se encuentran en muy malas condiciones, y crear conciencia en los ciudadanos de que deben limpiar sus frentes, higienizaremos las calles, porque si tenemos un distrito municipal limpio tenemos menos posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad”, puntualizó Rodolfo Valera.

El funcionario municipal destacó que será garante de las medidas preventivas implementadas por el gobierno central, entre estas crear conciencia en la población para que se queden en sus casas y evitar la propagación del virus.

Rodolfo Valera, también reiteró su compromiso de apoyar al COE municipal para su operatividad, así como de manera individual a las instituciones que lo conforman, estas son la Junta Municipal San Luis, Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional y Defensa Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×