Policía Nacional designa nuevo director en Santo Domingo Oriental
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección General de la Policía Nacional designó al general Claudio González Moquete como nuevo director regional de Santo Domingo Oriental, en sustitución del general Wandy Made Montilla.
La medida forma parte de los movimientos institucionales orientados a fortalecer la seguridad ciudadana, optimizar la operatividad policial y consolidar los procesos de gestión en las distintas demarcaciones del país.
Con su llegada a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, el general González Moquete tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de las acciones de seguridad en una de las zonas de mayor dinamismo poblacional y comercial del Gran Santo Domingo, que abarca municipios como Santo Domingo Este, Boca Chica, Guerra y San Antonio de Guerra.
La designación se produce en momentos en que las autoridades continúan implementando estrategias para reforzar la prevención del delito, mejorar los niveles de respuesta ante las denuncias ciudadanas y fortalecer la presencia policial en los distintos sectores de la demarcación.
Como parte de los movimientos anunciados por la Policía Nacional, el general Jorge Luis Galán Guerrero fue designado director regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución precisamente del general González Moquete.
Asimismo, el general Antonio del Carmen de los Santos pasó a dirigir la Regional San Cristóbal; el general Juan Pablo Ferreiras Veras fue designado director regional Oeste, con sede en San Juan de la Maguana; mientras que el general Ramón Ramírez Encarnación asumió la Dirección de la Policía Antipandillas.
La institución destacó que estas designaciones responden a la dinámica de fortalecimiento institucional y al compromiso de continuar elevando los niveles de eficiencia operativa, supervisión y capacidad de respuesta en favor de la seguridad y la convivencia pacífica de la ciudadanía.
Se espera que en los próximos días el nuevo director regional presente las líneas de trabajo que desarrollará en Santo Domingo Oriental, una jurisdicción clave dentro de los planes de seguridad ciudadana impulsados por la Policía Nacional.



