Compartir

Al menos una veintena de centros educativos del municipio de Boca Chica se han visto gravemente afectados por la falta de agua potable, situación que ha obligado a las autoridades escolares a suspender o reducir la jornada docente ante la imposibilidad de garantizar condiciones mínimas para la enseñanza y la higiene.

La escasez del preciado líquido también impacta a más de 30 barrios del municipio, sin que hasta el momento la Dirección Ejecutiva de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) haya ofrecido explicaciones claras a los usuarios sobre las causas ni el tiempo estimado de solución.

Aunque los directores de los planteles han evitado ofrecer declaraciones públicas, estos han enviado comunicaciones escritas a padres y tutores informando que el servicio de agua potable no está llegando a través de las tuberías, lo que imposibilita el normal desarrollo de las actividades educativas, especialmente en los centros de educación inicial.

Entre las escuelas afectadas que han suspendido la docencia o reducido su horario se encuentran las escuelas Juan Taylor Ventura, Camila Henríquez, Pedro Batista, Centro Educativo en Arte, Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña, Victalina Mordán de Cruz y el Liceo Andrés Avelino, entre otras.

En las notas remitidas a padres y tutores, los directores explican que, debido a la falta de agua potable, se ven en la obligación de despachar a los estudiantes al mediodía, restando hasta cuatro horas al horario extendido.

Señalan que la situación dificulta el desarrollo adecuado de las clases y ensayos, así como el cumplimiento de las condiciones básicas de higiene y bienestar tanto para los alumnos como para el personal docente.

La crisis del servicio también afecta a numerosos sectores del municipio, entre ellos La Esquina Caliente, Respaldo Duarte, Calle J, Monte Adentro, La Cachaza, La Estrella, La Ruina, Brisa del Mar, Miramar, La Altagracia, El INVI, Los Furgones, Brisa de Caucedo, El Matadero, Los Botaos, Los Tanquecitos, El Higo, La Ceiba, La Caleta, El Valiente, Campo Lindo, La Bobina, entre otros barrios de considerable población.

De manera extraoficial se informó que una gran avería en la red macro de distribución sería la causa de que gran parte de la población permanezca sin el suministro de agua. No obstante, CORAABO no ha emitido un comunicado oficial que explique la magnitud del problema ni las acciones que se están tomando para restablecer el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad