Jefe de seguridad de la Alcaldía de Santo Domingo Este no tiene asuntos pendientes con la justicia
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El jefe de seguridad de la Alcaldía de Santo Domingo Este, teniente coronel Juan Ramón Aquino Rodríguez, ejerce sus funciones sin asuntos pendientes con la justicia.
A pesar de haber sido acusado en el pasado de supuestos vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto, el oficial Aquino Rodríguez fue descargado de toda responsabilidad por los tribunales dominicanos.
La sentencia número TC/0624/17 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana estableció que a Aquino Rodríguez le fueron vulnerados sus derechos constitucionales relativos al debido proceso.
En consecuencia, la misma ordenó al Ministerio de Defensa y al Ejército de la República Dominicana su restitución en el rango de mayor del Ejército, el cual ostentaba al momento de su cancelación el 18 de agosto de 2010.
Asimismo, la disposición del Tribunal Constitucional estableció que Aquino Rodríguez debía ser reincorporado con todas sus calidades, atributos y derechos adquiridos hasta ese momento.
Además, se instruyó que le fueran saldados los salarios pendientes hasta la fecha en que preste servicios y se haga efectiva su reintegración a las filas militares.
El fallo estableció que se le habían violado derechos fundamentales relacionados con el debido proceso.
Dio esta siendo iluminado por el señor Jesucristo,ustedes municiones tienen el mejor síndico del país,cada echo,estra siempre orientado a resolver problemas dejados por pasadas administraciones,es un hombre honesto porke su objetivo principal es sanar las necesidades materiales y asta espirituales de sus municipios,dios lo guía, le deseamos a dio astucia, que siga siendo un ejemplo de como debe de ser un síndico preocupado por su comunidad.
Adelante!DIO CON DIOS!