Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, desmintió categóricamente los rumores sobre una supuesta disposición que limita el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los colmados.

Raful calificó esta información como parte de una campaña de desinformación.

“Es falso que exista una medida que restrinja el consumo de alcohol en los colmados”, afirmó la ministra.

“Lo que sí estamos enfrentando es la ocupación indebida del espacio público, la contaminación sónica según la Ley 6400 y la presencia de menores en lugares de expendio, que son cuestiones diferentes”, explicó la ministra Faride Raful.

Raful también aclaró que no se están realizando operativos por parte de la Policía Nacional en relación con esta falsa disposición.

Dijo que las inspecciones, notificaciones y cierres se llevan a cabo por cuatro razones específicas: la ocupación de espacio público, la contaminación sónica según la Ley 6400, la presencia de menores en lugares de expendio, y el incumplimiento de horarios establecidos por el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Turismo.

“Estamos trabajando para asegurar el cumplimiento de la ley en todos estos aspectos, no para imponer restricciones arbitrarias sobre el consumo de bebidas alcohólicas”, concluyó Faride Raful.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad