Domínguez causa estragos con su poder y consistencia en Triple-A
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La actividad extraterrestre está en aumento en Scranton/Wilkes-Barre, y todo gracias al dominicano Jasson Domínguez.
Después de un juego de dos hits que incluyó un jonrón el sábado, “El Marciano” volvió al ataque el domingo con otro vuelacercas y cuatro hits en la victoria por 12-11 de Triple-A RailRiders sobre Norfolk Tides en el PNC Field.
El partido marcó el tercer encuentro consecutivo de múltiples hits para Domínguez, igualando su récord personal. El prospecto número 30 de MLB había dado cuatro imparables en un mismo desafío en dos ocasiones el año pasado y dos veces en el 2022.
“Viéndolo esta semana, ha lucido absolutamente espectacular”, dijo Shelley Duncan, el mánager de los RailRiders. “Tal vez el primer día o dos parecía que se estaba sacudiendo el óxido, pero inmediatamente entró en ritmo. Estos últimos días, ha hecho cosas absolutamente electrizantes. Es muy divertido para todos poder verlo”.
Domínguez comenzó con un sencillo contundente en el primer episodio. Bateando a la zurda, el prospecto número uno de los Yankees aprovechó un sinker y envió un batazo a 109.5 millas por hora que rebotó en el pie del abridor de Norfolk, el veterano colombiano Julio Teherán. La bola rebotó hacia la segunda base mientras Domínguez llegaba quieto a primera.
En el tercer tramo, pegó un sencillo con un elevadito que cayó detrás de la primera base y avanzó a tercera gracias a un error del mejor prospecto de todo el béisbol, Jackson Holliday, en la segunda base.
Un episodio más tarde, Domínguez mostró todo su poder, conectando un enorme cuadrangular de 429 pies contra Teherán entre el jardín central y el derecho. El vuelacercas sin gente en base fue su sexto en 19 encuentros desde que regresó de su cirugía Tommy John y elevó su línea ofensiva de este año a .380/.429/.690.
“Le hicieron un pitcheo alto en la zona y su timing fue perfecto”, añadió Duncan, quien pasó partes de siete años en las Grandes Ligas. “Es casi como si estuviera en un lugar ahora donde está listo para conectar cualquier cosa sobre el plato. Sin importar qué lanzamiento sea, está listo para golpearlo con fuerza.
“Le puso la maceta del bate a la pelota y la mandó a una milla. Y también hay una pequeña corriente de aire allí, así que cuando consigues esos 429 pies… y luego añades esa corriente de aire, probablemente sea mucho más lejos que eso. Aporreó esa pelota”
El jardinero central y toletero ambidiestro añadió otro hit más en el octavo antes de salir del juego en el décimo.
Domínguez se ganó el cariño de los aficionados de los Yankees la temporada pasada cuando conectó cuatro cuadrangulares en ocho partidos de Grandes Ligas después de ser subido en septiembre. Ha estado mostrando ese tipo de poder prodigioso durante su período de rehabilitación después de someterse a una cirugía Tommy John unas semanas después de hacer su debut en MLB.
“Ha sido increíble con todos; encaja perfectamente aquí”, terminó Duncan. “Es el mismo Jasson de siempre que vimos el año pasado mientras estuvo aquí. Personalidad electrizante, siempre con una sonrisa en el rostro, juega duro, dispuesto a hacer cualquier cosa. Tiene un verdadero amor por el juego, su personalidad es contagiosa y hace mejores a sus compañeros”.
No hay una fecha establecida para el regreso del Marciano a la Gran Manzana, pero Domínguez parece estar cada vez más listo para ese momento.