Luis Alberto convertirá a Santo Domingo Este en una potencia turística
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto, señaló que convertir en una potencia turística, esta demarcación será una de sus prioridades aprovechando los atractivos que posee.
Dijo que en el polígono donde se encuentra el Malecón de Santo Domingo Este se propone impulsar su crecimiento con la construcción de torres residenciales, hoteles y un centro de convenciones para poder realizar ferias internacionales y atraer turistas.
Luis Alberto detalló que además del recién remozado Malecón de Santo Domingo Este, hay otros lugares como el Acuario Nacional, la Ermita Nuestra Señora de Rosario, primera iglesia del nuevo mundo, el Cachón de la Rubia y el Faro a Colón.
Reiteró su intención de impulsar una economía naranja para que jóvenes tengan la oportunidad de poder emprender en cada uno de los lugares del municipio Santo Domingo Este.
Dijo que según estudios, el 70% de la población es de clase media, lo que le da un gran potencial para que se creen espacios gastronómicos y zonas culturales para recibir turistas nacionales e internacionales.
“Vamos a trabajar para poder nosotros llevar el verdadero orden que amerita Santo Domingo Este porque qué es lo que necesita nuestra gente”, explicó.
En cuanto al problema de la recogida de la basura, dijo que es un mal que afecta la imagen de la ciudad.
En ese sentido, reiteró que trabajará en crear las condiciones para volver a contratar empresas privadas que se encarguen de dar ese servicio con eficiencia.
Al ser entrevistado en el programa radial, El Rumbo de la Mañana a través de Rumba 98.5FM, puntualizó que mediante una alianza publico social integrará delegaciones para que velen por los espacios públicos, recogida de los desechos, cuidar las luminarias, limpieza de imbornales entre otros.
En materia política, apuntó que trabaja sin prisa, pero sin pausas, para recatar al municipio Santo Domingo Este y que Abel Martínez se convierta en el presidente.