Compartir

El doctor Yomare Polanco reiteró una vez más su pedido a la corte federal de Pensilvania para que cese la celebración de las elecciones dominicanas en el exterior 2024 hasta que no se restaure la dignidad de la diáspora, y acusó de oportunistas a los que han declarados sus aspiraciones a diputados en ultramar sabiendo del desfalco de más de 5 millones de dólares y del robo de una diputación en la circunscripción número 1 de Estados Unidos.

Dijo que la comisión de esos hechos estuvo dirigida por  la JCE de Castaños Guzmán y Gilberto Cruz Herasme y que las autoridades dominicanas incluyendo a la nueva JCE de Roman Jáquez, la PEPCA, la Cámara de Cuentas, el TSE, el TC, el fiscal electoral y altos dirigentes de los partidos políticos de aquí y de allá han demostrado que no les importa traer la democracia ni la transparencia a la diáspora, por el contrario apoyan la corrupción y la impunidad de los crímenes electorales (ya publicados y confirmados por las mismas autoridades) del 5 de julio del 2020.

“Todos los que anuncian que están corriendo, están  equivocados porque aquí no van a celebrar elecciones, porque lo más importante es asegurarnos de que los comicios se regularicen”, agregó Polanco.

“Toditos me están pidiendo apoyo, pero yo no voy apoyar a nadie, lo único que voy apoyar es que las elecciones se regularicen o que se cancelen hasta que los políticos dominicanos en USA y la JCE en USA dejen de actuar como chivos sin ley haciéndole daño a gente dignas y honorables, a gente buena de trabajo y dejen de  enlodar a nuestra comunidad y dejen muy mal parados  a nuestra pujante comunidad en el exterior.   No podemos permitir que los crimines electorales y financieros del 5 de Julio del 2020 queden impugne o en el olvido”, añadió.

“Es un acto de cobardía y oportunismo anunciar en estos momentos sus aspiraciones a correr en ultramar como diputado antes de que las autoridades dominicanas le devuelvan la dignidad a la diáspora, antes de que la JCE le pida perdón a la diáspora por el atropello y crímenes cometidos en su contra y antes de castigar a los Crimínales de las elecciones del 5 de julio del 2020” afirmó Polanco.

Polanco sostuvo que su lucha es una sola: en la corte. “Mi lucha no es política, pero sí es moral y social.  Mi lucha es que los criminales paguen y que las víctimas sean reivindicadas”, precisó recordando que siempre ha colaborado con  toda la comunidad por más de una década.

“A partir de ahora, todo mi esfuerzo, energía y recursos irán dirigidos a esta lucha de reivindicar a la diáspora en las cortes federales de los Estados Unidos de América.

“Estaré tan inmerso en el caso de la corte que espero que la comunidad entienda que estoy en una pausa para asegurarme de que la lucha principal de esta diáspora de exigir respeto, dignidad y reivindicación no sea opacado por políticos oportunistas, incoherentes e inescrupulosos”, sostuvo Polanco.

“O se reivindica la diáspora, se castiga a los Crimínales,  se regularizan las elecciones o no hay elecciones en el 2024, así es de simple”, reafirmó Polanco.

“Los políticos y funcionarios dominicanos que se capitalizan del desorden de la JCE quieren creer que nuestra lucha es relajo, pero no saben que  la gente de verdad, la que vota, la que es sincera y quiere lo mejor para nuestro pueblo, valoran y apoyan nuestra lucha de tal manera que boicotearán las elecciones dominicanas en USA si no se le devuelve la dignidad a nuestra diáspora como hemos ya dicho anteriormente.

“Quiero puntualizar que ustedes, políticos oportunistas, incoherentes e inescrupulosos están apoyando y promoviendo que se nos denigre como comunidad en el exterior, que se nos irrespete, que se burlen de nosotros de nuestros abuelos y de nuestras futuras generaciones sólo por oportunismo e insensibilidad social, política e comunitaria”, expresó.

“Y hago oportuno el momento para recordarles que ninguno de esos oportunistas aspirantes tienen la trayectoria que nosotros hemos tenido aquí.  Aquí no hay un gremio, una entidad, una comunidad dominicana en ningún lugar de Estados Unidos de costa a costa, que nosotros no hayamos visitado, codeado con ellos, oyendo sus necesidades, y trabajando hombro con hombro con ellos”, señaló Polanco.

“Siempre hemos cooperado con todos.  Mi familia, mis empresas, mi gente han estado al frente de todo lo que se ha movido aquí en la diáspora por décadas, y ahora vienen dos o tres oportunistas a querer creer que nuestra lucha por la democracia, por el voto en el exterior y por los derechos constitucionales es en vano”, precisó.

Dijo que  se equivocaron, “primero serán ustedes los vanos antes que esta lucha que comenzamos el 5 de julio del 2020”.

Polanco anunció que por el momento su familia y sus empresas decidieron suspender las ayudas que han estado dando a la comunidad y así poder dirigir todos sus esfuerzos a la lucha por la democracia, la dignidad y la reivindicación de la diáspora.

“La comunidad que esté alerta: a partir de hoy, Polanco se retira de todo lo que es comunitario, social y político hasta que los sinvergüenzas políticos y funcionarios dominicanos inescrupulosos respeten y dignifiquen nuestra grandiosa comunidad en el exterior llamada diáspora”, concluyó Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: