15 de agosto de 2022

Yomare Polanco no descansará hasta lograr que exfuncionarios JCE respondan antes los tribunales

Compartir

El empresario, dirigente político y líder social de origen dominicano y establecido en los Estados Unidos dedica todo su esfuerzo y trabajo para lograr que las pasadas autoridades de la Junta Central Electoral de República Dominicana, las OCLEE´s y OPREE´s, que montaron las elecciones del 2020, respondan ante diferentes órganos norteamericanos “por los delitos federales cometidos en este territorio”.

Yomare Polanco recordó que en la circunscripción número 1 de los Estados Unidos fue donde, supuestamente, el entonces presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Julio César Castaños Guzmán, y el exdirector del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, dieron instrucciones a todos los encargados de OPREEs para que ejecutaran lo que denomina como el fraude electoral más grande de la historia, robándole la tercera diputación de ultramar.

“No conforme con eso, también impartieron órdenes a todos los encargados de las OPREEs en el exterior para que los ayudaran a desfalcar casi cinco millones de dólares de los fondos asignados por la Junta Central Electoral, destinados a cubrir los gastos de las elecciones del 5 de julio de 2020 en el exterior”, señaló el doctor Yomare Polanco.

Según el doctor Polanco, el encargado de la investigación y director del referido caso es el detective Steven Kearney, con sede en el condado de Bergen, New Jersey.

El caso denunciado por el doctor Yomare Polanco, es calificado como un delito federal, pues envuelve a 15 estados de los Estados Unidos, a saber: New Jersey, New York, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Luciana, Ohio, California, Cuneticut, Rodhe Island, Massachusetts, Florida, Puerto Rico y Washington, DC.

Polanco citó que él y un equipo de abogados han trabajado duro tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos, para recabar las pruebas sobre “como a través de esas mafias robaron fondos públicos que eran destinados a organizar y llevar a cabo unas elecciones dignas, pulcras al nivel de los Estados Unidos de América.

“A partir de ahora estaré dedicado en un 100% a la demanda contra los mafiosos de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, Gilberto Cruz Herasme y sus cómplices, en los Estados Unidos de América”, escribió Yomare Polanco en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: