3 de diciembre de 2022

Yomare Polanco firma contrato multimillonario con farmacéuticas de Panamá

Compartir

El doctor Yomare Polanco, firmó un contrato multimillonario con farmacéuticas de Panamá para abastecer a 15 países de la región de América Latina, Centro y Suramérica con medicamentos de la afamada marca “Guardián” que produce en sus laboratorios de Nueva Jersey.

El acuerdo fue rubricado en Ciudad de Panamá (Panamá City) por Polanco, representantes del Ministerio de Salud y empresarios privados.

En el acto de la firma estuvieron  presentes los ejecutivos de la empresa Guardian Drug Company, cuyo director ejecutivo es Polanco, el doctor David Bresler de la empresa de origen israelí Refah Pharmaceutical y Bres Group que tiene incidencia en América Latina y Asia, representada por su director de desarrollo comercial, doctor Salomon Kortovich, quienes se reunieron durante tres días en Ciudad de Panamá para culminar el acuerdo comercial de manufacturación que las tres empresas venían elaborando desde septiembre del año pasado (2021).

Polanco explicó que se trata del acuerdo de manufacturación y distribución de productos farmacéuticos más ambicioso de la región que incluye a 15 países de Centro y Sur América para apalear los problemas de abastecimiento de medicamentos en toda la región.

Los países que inicialmente se beneficiarán directamente del acuerdo comercial son Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, y Guatemala.

El centro de manufacturación principal será Guardian Drug Company, considerada una de la más importantes compañías contratista manufacturera de productos farmacéuticos en los Estados Unidos.

El centro de distribución principal estará en Panamá Pacífico a cargo de Refah Pharmaceutical, mientras que la logística a través de los 15 países estará a cargo de Bres Group, ambas empresas se consideran de las de mayor alcance en suministro de productos alimenticios y farmacéuticos de la región.

Polanco calificó como un gran paso el acuerdo con el que se terminará el gran desabastecimiento de productos medicinales en los países de la región que sufren de una gran escasez de medicinas de alta calidad en todo el mundo debido a ese factor y con lo que se paliará la situación.

Durante su estadía en Panamá, Polanco se reunió con el Ministro de Salud de Panamá, doctor Luis Sucre,  el vice ministro de Industria y Comercio de Panamá, licenciado Juan Carlo Sosa, y con la directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá, licenciada Elvia Lau.

Polanco estuvo acompañado por su esposa la doctora  Josefina Polanco, el director de Mercadeo para la región, David Castillo, el abogado de la empresa, Carlos Vergara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: