1 de diciembre de 2021

Volotea es la primera en incorporarse al programa sumidero de carbono forestal de VINCI Airports

Compartir

La aerolínea europea de bajo costo Volotea es la primera en sumarse al programa de sumideros de carbono forestal lanzado recientemente por VINCI Airports para compensar sus emisiones de carbono residual, así como las de sus clientes y socios.

Este acuerdo, anunciado el 16 de noviembre de 2021, define una directriz para la implementación de proyectos de sumideros de carbono forestal que sean de alta calidad y certificados, basados en el programa desarrollado por VINCI Airports “en colaboración con otros actores locales, con el fin de generar beneficios para el desarrollo de los territorios”.

En términos generales un sumidero de carbono es un depósito natural de carbono, que absorbe el carbono de la atmósfera y contribuye a reducir la cantidad de CO2 del aire. Los árboles son los principales sumideros naturales del planeta, ya que absorben CO2 de la atmósfera, almacenan una parte del carbono tomado, y devuelven oxígeno a la atmósfera.

El programa de sumideros de carbono fue iniciado recientemente en el aeropuerto francés de Lyon-Saint Exupéry, operado por VINCI Airports, donde Volotea abrió una nueva base en junio de 2021.

El secuestro de carbono de las emisiones residuales es un eje clave de la estrategia medioambiental de VINCI Airports, casa matriz de AERODOM. Los proyectos conjuntos a ser desarrollados fruto de este acuerdo se beneficiarán de la red internacional de VINCI Airports -compuesta por 45 aeropuertos en 12 países- permitiendo enriquecer la variedad de iniciativas desarrolladas.

Esta asociación refleja el deseo de VINCI Airports “de apoyar a las aerolíneas en sus esfuerzos de reducción de carbono», decía su comunicado de prensa. Al unirse al programa, Volotea invertirá en proyectos que le permiten compensar su huella de carbono.

Desde su creación, Volotea ha estado trabajando en la transición a una aviación menos contaminante, buscando alcanzar una ecoeficiencia de su red. Por esto, desarrolla e implementa iniciativas para reducir las emisiones de sus operaciones, apoyada en nuevas tecnologías y estrategias para acelerar el progreso hacia una aviación más sostenible. Actualmente, apoya el desarrollo de una aeronave 100% eléctrica.

Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea, dijo en un comunicado: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza que hemos firmado con VINCI Airports. Nuestras dos empresas comparten una misma visión sobre los retos de nuestra industria y estamos convencidos de que el futuro será sostenible. Este proyecto está en línea con el deseo de Volotea de compensar su huella de carbono y desarrollar una aviación más limpia y respetuosa con el medioambiente”.

Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, añadió: “Al igual que los biocombustibles sostenibles y el hidrógeno, el programa de sumideros de carbono forestal es una parte integral de nuestra estrategia global para descarbonizar la movilidad aérea. Esta asociación demuestra nuestra capacidad para brindar soluciones relevantes a nuestros clientes, socios y todos los usuarios de nuestra red de movilidad”.

VINCI Airports continúa sus esfuerzos para reducir sus emisiones indirectas (alcance 3) con acciones contundentes, tales como el despliegue de biocombustibles sostenibles en los aeropuertos de Clermont-Ferrand y London Gatwick, la implementación de modulación de carbono en las tasas aeroportuarias y el desarrollo de hidrógeno como combustible.

Sobre VINCI Airports

VINCI Airports es el primer operador aeroportuario privado del mundo, con 45 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América. Con su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos aprovechando su capacidad de inversión y su experiencia en la optimización del rendimiento operativo, la modernización de la infraestructura y la gestión de la transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports se convirtió en el primer operador aeroportuario en adoptar una estrategia medioambiental internacional para alcanzar emisiones netas cero en toda su red para 2050. Para más detalles: www.vinci-airports.com

Sobre VOLOTEA

Volotea es una aerolínea europea de bajo costo fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anteriormente fundadores de Vueling. Es una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, aumentando año tras año su flota, rutas servidas y asientos ofrecidos. Desde su inicio, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros por toda Europa. Volotea emplea a más de 1350 personas en toda Europa y fue la aerolínea más activa en el verano de 2020 entre sus principales competidores en actividad, factor de ocupación de asientos, niveles operativos y satisfacción del cliente.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×