7 de diciembre de 2022

Vicepresidenta dominicana arriba a Honduras

Compartir

La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, arribó este jueves a Honduras para participar en la investidura de Xiomara Castro como la presidenta del país centroamericano para el periodo 2022-2026.

Peña fue recibida en la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, en Tegucigalpa, por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y miembros de la Comisión de Transición del Gobierno que preside Castro.

La vicepresidenta dominicana asiste a la toma de posesión de Castro en representación del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, según informó el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

Xiomara Castro, líder del Partido de Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se convertirá hoy en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá por un periodo de cuatro años.

El acto de toma de posesión se celebrará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y contará con la presencia del rey de España, Felipe VI, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Castro, quien ganó las elecciones generales del pasado 28 de noviembre con 1,7 millones de votos, y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, mantienen una estrecha relación con Leonel Fernández, quien siendo presidente de República Dominicana, el 27 de enero de 2010, llevó a su país a Zelaya tras pasar varios meses refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: