Senadora dona insumos a hospitales, iglesias y destacamentos policiales

La senadora Cristina Lizardo, donó insumos de limpieza a hospitales, iglesias y destacamentos policiales de la provincia Santo Domingo, para la prevención del COVID-19.

El personal de la Oficina de Gestión Senatorial Santo Domingo entregó galones de cloro, jabón líquido, mascarillas, alcohol y guantes, a los directores de los hospitales Ramón de Lara, Darío Contreras y la Maternidad de Los Mina.

Lizardo informó que los donativos forman parte de acciones coordinadas con las referidas instituciones por medio al seguimiento que ha venido dando desde el inicio de esta enfermedad en el país.

“Este es un esfuerzo adicional a la campaña educativa que hemos venido impulsando desde la Oficina de Gestión Senatorial Santo Domingo. Hoy anunciamos que hemos decido hacerle entrega a estos centros de salud, las iglesias y a los destacamentos policiales con mayor nivel de incidencia en la provincia”, ponderó Lizardo.

Expresó, además, que en su condición de miembro de la Comisión de Seguimiento Bicameral ante el estado de emergencia y como senadora de la provincia Santo Domingo, ha estado vigilante y dando seguimiento a todo lo que pasa en las demarcaciones territoriales pertenecientes a la provincia Santo Domingo.

“Las donaciones siempre serán de ayuda, porque mientras más materiales de limpieza reciban estas instituciones que juegan un papel operativo en el día a día, es mucho mejor para reducir el contagio”, valoró la expresidenta del Senado.

Lizardo aprovechó para reconocer las medidas tomadas por el presidente Danilo Medina, y a la vez felicitar al personal de salud y de seguridad pública por la dedicación y entrega que han asumido frente a esta crisis sanitaria.

“Con esta acción también queremos motivar a que toda la sociedad se integre a combatir esta pandemia. El coronavirus nos ha demostrado que ningún gobierno del mundo estaba preparado para enfrentar esta realidad”, motivó.

Se destaca que el personal de la Oficina de Gestión Senatorial Santo Domingo que se desplazó hacer las entregas, contaba con la debida protección, respetando de esta manera el protocolo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×