Senadora destaca solidaridad del gobierno

La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo ponderó como “positivas” las medidas de prevención adoptadas por el gobierno dominicano para evitar el contagio  del COVID-19.

Lizardo, destacó además la ayuda que está brindando el gobierno a la población dominicana a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos del Estado, y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), entre otras instituciones.

La legisladora en su condición de miembro de la Comisión de Seguimiento del Senado ante el estado de emergencia, aseguró que en este momento lo que prima es la vida de todo ser humano.

Por eso pidió a los dominicanos acogerse a la cuarentena establecida en la declaratoria de emergencia nacional decretada por el presidente Danilo Medina quedándose en sus hogares.

“Quédate en Casa para que así podamos evitar el contagio del coronavirus”, dijo Lizardo entrevistada en el programa radial impacto municipal.

Exhortó además a las personas más necesitadas no desesperarse porque serán incluidos en el subsidio temporal del programa “Quédate en Casa”, y serán llamados por teléfono por el personal de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La expresidenta del Senado enfatizó que en este momento lo más importante es “garantizarle la salud a la gente”, respondió Lizardo a los comunicadores quiénes le preguntaron cuál es su opinión sobre las elecciones del próximo 17 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×