Se inician los trabajos de construcción del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes en Hato del Yaque, Santiago, los trabajos de construcción del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), con una inversión inicial estatal de 32 millones de dólares, que al término del cuatrienio se elevará a los 200 millones de dólares.

La iniciativa, que forma parte de una alianza público-privada, incluye la construcción de 62,000 viviendas en cuatro años, impactando de manera directa a 310,000 personas, según la información ofrecida por el gobernante, que describió la inversión como “el mayor programa de accesibilidad de viviendas jamás realizado para familias con dificultades para adquirirlas”.

Para la primera fase del proyecto se construirán 11,000 viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país, entre ellas, Los Alcarrizos, Azua, Santo Domingo Este, Higüey, Santo Domingo Oeste, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís, donde se realizaron actos similares este viernes.

Se proyecta que la iniciativa genere cerca de 460,000 empleos directos e indirectos, según la Presidencia.

El objetivo es “darle respuesta a una deuda social” como es el tema de la vivienda, agregó Abinader en su discurso, en el que aseguró que el programa ayudará a dinamizar la economía dominicana.

“Es darle a la familia la oportunidad de adquirir una vivienda”, señaló el gobernante en el acto oficial en Hato del Yaque, donde en una primera etapa de construirán 928 unidades.

La Presidencia define el Pnvff como un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.

La República Dominicana tiene un déficit de más de 1 millón de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×