Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

AES Dominicana informó que las unidades Itabo I y II que aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 238 megavatios de potencia firme, están siendo afectadas nuevamente por la aparición masiva de algas marinas tipo sargazo que invaden las costas dominicanas.

La empresa señaló que los canales de paso de agua de enfriamiento hacia las turbinas se ven impactados a pesar de las obras de mitigación que se han construido, incluyendo un removedor de sargazo que opera hace unos años.

Agregó que el personal de apoyo y buzos desarrollan actualmente procesos de limpieza del perímetro costero cercano a la generadora con el propósito de reducir el impacto del sargazo. Itabo I y II están limitadas (con oscilaciones en promedio) actualmente a 94 y 95 MW, respectivamente.

Comunicó, además, que entre las medidas contempladas para este 2020  están la instalación de un nuevo Sargator (removedor) que será llevada a cabo tan pronto pase el período de emergencia por la circulación del coronavirus.

“Ante el fenómeno se ha estado actuando de manera rápida para evitar el colapso en la operación y la salida de las unidades del SENI, por lo que nos mantendremos actualizando a la ciudadanía de la evolución de esta situación”, indicó el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos.

“Hemos implementado diferentes alternativas para evitar que las unidades generadoras se vean afectadas, sin embargo, la cantidad de sargazo es cada vez mayor”, añadió.

En años anteriores la unidad de AES Andrés, situada en la costa Este, también ha sido afectada por la misma razón, obligando a reducir su producción de electricidad y disparos forzados.

“Nuestros técnicos continúan en busca  de una solución definitivas a este fenómeno”, subrayó De los Santos.

AES Dominicana aporta alrededor del 40% de la energía que demanda el  Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a través de Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S. A., e incluyen en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, este último es considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad