El municipio Santo Domingo Norte será declarado libre de analfabetismo por la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP).

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras  encabezarán este jueves 21 de febrero el acto en la escuela Ramón Matías Mella, donde funciona la sede del Distrito Educativo 10-01 en el sector Vista Bella de Villa Mella a partir de las 9 de la mañana.

“Es un logro de todo el municipio, que el Plan Quisqueya Aprende Contigo y todo el país celebra y reconoce declarándole como Municipio Libre de Analfabetismo”, dice un comunicado enviado por ambas instituciones.

Previamente el miércoles 20 de febrero se realizará una caminata donde dirigentes comunitarios, religiosos y autoridades locales acompañaran a los alfabetizados a celebrar y agradecer este logro que ha cambiado su vida.

Seguimos trabajando y continúan los esfuerzos para identificar y alfabetizar aquellas personas que aún no saben leer y escribir, teniendo como meta erradicar el analfabetismo de la República Dominicana.

Datos

Se ha logrado la meta de reducir su tasa municipal de analfabetismo a menos de un 5%. La Encuesta Nacional de Hogares para propósitos múltiples (ENHOGAR), que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE), estima su tasa en 4.9%.

Al inicio del Plan Quisqueya Aprende Contigo, conforme al Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en el año 2010, Santo Domingo Norte tenía una población de 50,292 personas analfabetas, equivalente a una tasa de analfabetismo de un 9.5%.

Desde el año 2013 hasta la fecha, se han logrado alfabetizar en ese municipio unas 26,710 personas (11,334 hombres y 15,376 mujeres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.