Santo Domingo Norte será declarado libre de analfabetismo

El municipio Santo Domingo Norte será declarado libre de analfabetismo por la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP).

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras  encabezarán este jueves 21 de febrero el acto en la escuela Ramón Matías Mella, donde funciona la sede del Distrito Educativo 10-01 en el sector Vista Bella de Villa Mella a partir de las 9 de la mañana.

“Es un logro de todo el municipio, que el Plan Quisqueya Aprende Contigo y todo el país celebra y reconoce declarándole como Municipio Libre de Analfabetismo”, dice un comunicado enviado por ambas instituciones.

Previamente el miércoles 20 de febrero se realizará una caminata donde dirigentes comunitarios, religiosos y autoridades locales acompañaran a los alfabetizados a celebrar y agradecer este logro que ha cambiado su vida.

Seguimos trabajando y continúan los esfuerzos para identificar y alfabetizar aquellas personas que aún no saben leer y escribir, teniendo como meta erradicar el analfabetismo de la República Dominicana.

Datos

Se ha logrado la meta de reducir su tasa municipal de analfabetismo a menos de un 5%. La Encuesta Nacional de Hogares para propósitos múltiples (ENHOGAR), que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE), estima su tasa en 4.9%.

Al inicio del Plan Quisqueya Aprende Contigo, conforme al Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en el año 2010, Santo Domingo Norte tenía una población de 50,292 personas analfabetas, equivalente a una tasa de analfabetismo de un 9.5%.

Desde el año 2013 hasta la fecha, se han logrado alfabetizar en ese municipio unas 26,710 personas (11,334 hombres y 15,376 mujeres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.