Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El empresario Ángel Rondón dio a conocer este lunes que su hijo menor se encuentra ingresado en un centro de salud en la unidad de cuidados intensivos y pidió oraciones para este.

Rondón, a quien el Ministerio Público acusa de supuestamente distribuir 92 millones de dólares en sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, informó en su cuenta de Twitter que esa fue la causa por la cual el tribunal que sigue el juicio a él y a otros cinco imputados decidió aplazar hoy el proceso.

«Me presenté a la audiencia el día de hoy como siempre lo he hecho desde que inició este proceso, y tuve que pedirle al tribunal nos permitiera salir de la misma porque mi hijo más pequeño ha sido ingresado y está en cuidados intensivos», se lee en la cuenta del exejecutivo de Odebrecht en República Dominicana.

El empresario no reveló el nombre de su hijo ni el centro de salud en el cual se encuentra ingresado.

Este lunes la defensa técnica de Rondón continuaría con sus alegatos dirigidos a desmontar las acusaciones de la Procuraduría Especializada para el Combate a la Corrupción Administrativa (PEPCA), que ha solicitado 10 años de prisión para el empresario.

Sin embargo, ante la solicitud del imputado el Primer Tribunal Colegado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el jueves venidero.

«Soy un ser humano por encima de todas las cosas. Les pido por favor sus oraciones. Gracias a todos», publicó Rondón en otro mensaje.

Odebrecht admitió en 2016 que pagó 92 millones de dólares -entre 2001 y 2014- en sobornos a políticos dominicanos para adjudicarse y lograr facilidades en 16 contratos de obras públicas, entre ellos carreteras, hidroeléctricas o acueductos, cuyos presupuestos sumados rondan los 3.865 millones de dólares.

El expresidente del Senado Andrés Bautista, los exsenadores Tommy Galán y Roberto Rodríguez, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga, también son acusados de presuntos delitos de sobornos, prevaricación, falsedad de escrito, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación de malhechores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad