21 de abril de 2021

República Dominicana vacuna 161,827 personas contra el COVID-19

Un total de 161,827 personas se han inoculado contra la covid-19 en la República Dominicana desde el 16 de febrero, cuando se inició el Plan Nacional de Vacunación, informó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

Esto supone, según la funcionaria, el 1 % de la población apta para recibir la vacuna.

La viceministra admitió que “hemos tenido algunas situaciones, pero en la marcha se ha ido perfeccionando”.

“Son satisfactorias las notificaciones que tenemos de algunos barrios, clubes, iglesias, por la organización y aceptación de la gente a la vacuna. Ahora tenemos que cultivar la paciencia y la seguridad, el proceso no se está improvisando y sigue avanzando”, agregó.

La República Dominicana comenzó el 16 de febrero la vacunación, horas después de la llegada del primer lote de vacunas, procedente de India.

Por su lado, el director de Epidemiología, Ronald Skewes subrayó que en la actualidad los indicadores de positividad de la pandemia registran la incidencia más baja de COVID-19 desde su inicio en el país hace un año.

La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas ha descendido del 22.3 % a 12.37 %, aseguró.

Esto se debe, agregó Pérez Then, a las medidas adoptadas por las autoridades y a la colaboración de la población.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 572 nuevos contagios de COVID-19 y 12 defunciones a causa de la enfermedad, elevando a 240,773 los infectados en el país y a 3,130 los fallecidos debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×