19 de septiembre de 2021

República Dominicana será “solidaria” ante pedido de la ONU contra el hambre

Compartir

República Dominicana informó que responderá de forma “solidaria” ante la petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de aportar ayudas para hacer frente al hambre en países pobres, en especial en África.

El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó por medio de una carta al presidente dominicano Luis Abinader el aporte de fondos para apoyar los planes de respuesta humanitaria contra el hambre de Naciones Unidas, programas que requieren de 6,000 millones de dólares para ser implementados.

Ante esta petición, la República Dominicana “se mostrará solidaria como siempre para evitar esta amenaza”, informó un comunicado de la Presidencia, que no aclaró cuántos fondos aportará el país a estos programas.

En concreto, Guterres solicitó aportar “fondos sustanciales” al sistema humanitario a través de los planes de respuesta humanitaria, el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias y los Fondos Mancomunados para Países Concretos.

Según Guterres, 41 millones de personas en cerca de 20 países, en su mayoría africanos, están en riesgo de padecer una hambruna, entre los cuales se encuentran Burkina Faso, Etiopía, Madagascar, Nigeria, Sudán del Sur y el Yemen.

En un informe sobre el hambre preparado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) también se incluye como países en riesgo a algunas naciones latinoamericanas, como El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Haití.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×