República Dominicana se refuerza para la Serie del Caribe

El equipo de las Estrellas Orientales, campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció hoy que se reforzará con 10 jugadores para participar en la Serie del Caribe de béisbol que se disputará en Ciudad de Panamá, entre el 4 y el 10 de febrero.

El conjunto verde, cuyo título dio por terminada una sequía de 51 años sin la corona, participará en su primera Serie del Caribe.

Las Estrellas se reforzarán con los lanzadores abridores Paolo Espino, Jenrry Mejía y el cubano Raúl Valdés, así como con los relevistas Jhan Maríñez y Fernando Abad, además del jardinero Rubén Sosa, todos integrantes de los subcampeones locales, Toros del Este.

También se unirán a las Estrellas el receptor Wilkin Castillo (Leones del Escogido); el antesalista Diego Goris y el primera base Edwin Espinal (Águilas Cibaeñas) y el jardinero Moisés Sierra (Gigantes del Cibao).

El equipo reveló, además, que sus jugadores estelares Fernando Tatis III, José Sirí y Miguel Sanó, no participarán del evento por impedimento de sus organizaciones de las Grandes Ligas.

La novena campeona dominicana comenzará este miércoles sus entrenamientos en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, bajo la dirección de Fernando Tatis.

La capital de Panamá fue anunciada este lunes como sede de la Serie del Caribe, luego de que la Confederación de Béisbol profesional del Caribe (CBPC) decidiera un día antes quitar la sede del evento a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, debido a la situación política que afronta ese país suramericano.

“La edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en Ciudad de Panamá luego de una ardua labor de la oficina del comisionado (de béisbol), donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, dijo el lunes en rueda de prensa el presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe la disputarán los equipos campeones de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá, estos dos últimos países participarán como invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.