7 de diciembre de 2022

República Dominicana registra un récord de turistas en agosto

Compartir

República Dominicana recibió 621.953 turistas en agosto pasado, una cifra récord para ese mes y que supone un 30,5 % más que en el mismo período de 2021, según datos divulgados este domingo por el Ministerio de Turismo.

La cifra supera en 124.563 el total de visitantes de agosto de 2019, año previo a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro de Turismo, David Collado.

Si a la cifra se le suman los 94.792 cruceristas que visitaron el país en ese mes, la cantidad de turistas se elevaría a 716.745 «algo nunca visto», dijo Collado al presentar esos datos ante el presidente del país, Luis Abinader, y representantes del sector privado.

En los primeros ocho meses del año el país recibió 4.904.162 turistas y otros 755.818 excursionista, «por lo que la proyección de tener el mejor año de la historia del turismo dominicano en materia de llegada de visitantes se mantiene», agregó.

En el acto, Abinader resaltó las políticas que ha realizado el Gobierno para lograr estos resultados y aseguró que seguirán impulsando el sector, principal motor de la economía dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: