12 de junio de 2021

República Dominicana recibe 30.000 vacunas contra el COVID-19

República Dominicana recibió este viernes 30.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por India, para continuar con el programa de vacunación iniciado en el país el lunes pasado con la llegada de un primer lote de 20.000 dosis.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en un vuelo procedente de Madrid, España.

El nuevo lote es, igual al primero, producido por AstraZeneca en India.

“Estábamos esperando estas 30.000 dosis para permitir que se acelere y se amplíe el proceso de vacunación que iniciamos el lunes”, dijo a los periodistas la viceministra dominicana de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, luego de recibir las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La funcionaria aseguró que ya han sido vacunadas más de 5.000 personas dentro del personal médico que asiste a los enfermos de COVID-19 ingresados en centros de salud, “de los que no hemos recibido ninguna información de efectos secundarios”.

A su juicio, el proceso es conducido a un “ritmo extraordinario” y destacó que hay “mucho entusiasmo” entre los médicos y demás miembros del sistema hospitalario del país.

“Satisfacción y alegría al recibir más vacunas para seguir protegiendo a nuestro pueblo del covid-19”, dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, quien encabeza el Gabinete de Salud.

El lunes pasado, horas antes de la llegada de las primeras vacunas, el Gobierno presentó su plan de vacunación, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los inmigrantes indocumentados.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer y 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 930 nuevos contagios de covid-19 y otras 17 muertes a causa de la enfermedad.

Los nuevos datos elevan a 233.598 el número de infectados y a 3.024 el de fallecidos en la nación del Caribe insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×