República Dominicana ordena extraditar a Estados Unidos a dos narcotraficantes

La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana ordenó extraditar a dos supuestos narcotraficantes integrantes de la banda dirigida por César Emilio Peralta, alias «César el Abusador».

Los reclusos son Baltazar Mesa y Jesús Tapia Pérez, quienes aceptaron voluntariamente su extradición a Estados Unidos adurante una audiencia pública.

El abogado de Mesa solicitó al tribunal que constara en acta que su cliente aceptaba la extradición por otro caso y no por su vinculación con la banda de Peralta. El juez desestimó detallar el motivo en la orden.

Las autoridades estadounidenses también solicitan en extradición a Jeifry del Rosario Gautier. Se encuentra en prisión por otros cargos, pero su caso no ha sido analizado por el Supremo.

En la operación arrestaron a 10 supuestos integrantes de la banda y presuntos testaferros. Entre ellos el ex jugador de béisbol de Grandes Ligas Octavio Dotel.

El cabecilla del grupo está prófugo. Mientras las autoridades de República Dominicana emitieron una alerta roja de Interpol, ante la posibilidad de que se haya fugado.

El gobierno de Estados Unidos afirmó que la banda envió toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides hacia Norteamérica, Puerto Rico y Europa. A la banda también se le acusa de usar la red de discotecas, propiedad de Peralta, para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×