30 de noviembre de 2021

República Dominicana flexibiliza toque de queda

Compartir

República Dominicana dispuso hoy flexibilizar en dos horas más el horario del toque de queda, que a partir de hoy miércoles y hasta el 17 de marzo iniciará a las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, de lunes a viernes, y desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, los sábados y domingos.

El presidente dominicano Luis Abinader emitió un decreto que establece los nuevos horarios, además de mantener las tres horas de libre circulación, una vez comienza el toque de queda.

El decreto del Poder Ejecutivo mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y en aquellos privados de uso público.

Asimismo, dispone que el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, así como lo autobuses de la Omsa, ofrezcan sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.

También, permanece inamovible la disposición en cuanto al horario del sector público, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, amén de que el 40 % de los empleados públicos «no esenciales» para la actividad del Estado, continuará sus labores a través del teletrabajo.

El decreto no tiene variación alguna con otros similares en los que se prohíben las actividades y eventos masivos, aquellos que conllevan la aglomeración de personas.

Los establecimientos de consumos de alimentos y bebidas no podrán albergar a más del 60 % de su capacidad, mientras que los servicios religiosos solo se podrán celebrar tres veces a la semana en «estricto cumplimiento» de las disposiciones sanitarias que impiden una capacidad de público mayor al 60 %, medidas también ratificadas.

En los espacios públicos, tales como parques y malecones, se podrán realizar actividades deportivas respetando el distanciamiento físico.

Abinader, en su decreto, dijo que las medidas de flexibilización del toque de queda obedecen, entre otros puntos, a que el país «registra una baja en el número de casos positivos de COVID-19». EFE


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×