Compartir

La República Dominicana duplicó su presupuesto para el año 2023, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), lo que contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del  Sistema Público Nacional.

El presupuesto pasó de RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones en 2023, es decir, un incremento del 100%, según lo estipula la Ley de Presupuesto General del Estado, promulgada por el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, PROMESE/CAL dijo, que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la elaboración de un levantamiento que determinará los medicamentos e insumos que serán priorizados, para realizar una Licitación Pública Nacional.

La adquisición de medicinas para el tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades, representa un componente indispensable del acceso a la salud pública.

PROMESE/CAL se ha destacado llevando a cabo procesos de compras, con el más alto sentido de transparencia,  y en estricto apego a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: