27 de julio de 2021

República Dominicana con perspectivas de ser el país que más rápido recupere su economía

La República Dominicana acumula en su último trimestre buenas noticias económicas, de acuerdo con el reciente informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), denominado “Perspectiva Económica Mundial”.

El informe que recoge datos del pasado mes de octubre 2020, posiciona al país caribeño con proyecciones a mediano plazo de ser el que más rápido recuperaría su nivel de ingreso per cápita previo a la pandemia.

Según la información que ofrece, la República Dominicana estaría creciendo a un ritmo de 4.0 % en 2021, mientras que los pronósticos del Banco Central sobre el crecimiento se ubican en torno a 6.0 % para 2021.

El portal web del Banco Central publicó la posición del gobernador, Héctor Valdez Albizu, quien en una conferencia virtual organizada por Bank of America Securities, reconoció que las zonas francas en República Dominicana están operando por encima del 90 % de su capacidad y registraron un incremento de sus exportaciones de 9.8 % durante el mes de septiembre.

Además las estimaciones basadas en plataformas internacionales de alquiler de propiedades, muestran que el país cuenta con más de 50,000 habitaciones no hoteleras lo que potencia las perspectivas para atraer turismo luego de que la vacuna esté disponible.

La recuperación del sector turismo podría generar un crecimiento más allá de lo previsto por el sistema de pronósticos del Banco Central. Es en este sentido que el Bank of America, publicó el pasado mes de octubre, un informe resaltando la rápida recuperación económica de la República Dominicana, estimando que hacia el 2021 la economía registraría un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 8.4 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×