18 de octubre de 2021

República Dominicana aumenta 629% las incautaciones de drogas

Compartir

La República Dominicana decomisó entre septiembre y diciembre de 2020 al menos 1,964 paquetes de cocaína, informó la Presidencia del país.

La fuente, que retoma las estadísticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) señaló que la mayoría de droga incautada es cocaína.

La Presidencia agregó que «las incautaciones son el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes de la DNCD y la Armada de la República Dominicana en todo el país».

Durante los últimos cuatro meses del año, las cifras registran un aumento en las incautaciones de drogas en nuestro país de un 629%, mayor al que se registró en el período de septiembre-agosto de 2020.

El presidente Luis Abinader destacó el trabajo de la Armada de la República junto a la DNCD.

La información fue dada a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.

República Dominicana es parte de una lista del Gobierno de Estados Unidos que identifica a 22 países como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

La lista es completada por Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×