El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Este, Eligio Rodríguez (Felito), presentó hoy su renuncia a la organización política.
En una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, expresó que la decisión fue «difícil», pero necesaria debido a que dentro del partido sus propuestas no eran tomadas en cuenta ni recibían atención.
«En innumerables ocasiones hemos presentado recomendaciones para impulsar el avance y crecimiento de nuestro partido, pero lamentablemente, nuestras propuestas han sido ignoradas», sin proporcionar detalles específicos sobre las sugerencias realizadas», señaló.
Además, calificó como «incomprensible» que el PRD continúe experimentando un deterioro que atribuye a la falta de orientación en el partido. Destacó que un enfoque interno más sólido beneficiaría a la entidad política.
El exregidor se suma a una lista de políticos opositores que renuncian a sus respectivas organizaciones debido a conflictos y desacuerdos internos, abandonando los partidos a solo meses de las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.