Ranger Suárez continuó su histórica racha invicta con joya de 10 ponches
Getting your Trinity Audio player ready...
|
FILADELFIA – Olvídense de invencible, Ranger Suárez luce casi intocable ahora mismo.
El zurdo venezolano de los Filis se mantuvo invicto para comenzar la temporada con otra salida dominante en la victoria por 5-2 sobre los Rangers el martes por la noche en el Citizens Bank Park. Suárez trabajó siete innings en los que permitió apenas una carrera para mejorar su récord a 9-0 con efectividad de 1.36 en 10 aperturas.
Para poner dichos números en perspectiva, Suárez es el primer lanzador que comienza una temporada con foja de 9-0 y EFE mejor de 1.50 en 10 aperturas desde el Salón de la Fama dominicano Juan Marichal en 1966. Los únicos otros monticulares de las Ligas Americana y Nacional que han logrado dicha hazaña desde que las carreras limpias se convirtieron en estadística oficial en 1912 son el Salón de la Fama Walter Jonhson y Cy Falkenberg, ambos en 1913
Aun dejando a un lado el récord invicto de Suárez, su promedio de carreras limpias permitidas de 1.36 es el tercero mejor en la historia de la franquicia en 10 juegos iniciados. Solamente Grover Alexander — otro miembro del Salón de la Fama – tuvo una mejor marca en sus primeras 10 salidas de una temporada, algo que hizo en el 1916 (1.24) y el 1915 (1.31).
En su más reciente joya, Suárez igualó una marca personal con 10 ponches contra los Rangers, los campeones reinantes de la Serie Mundial. Permitió cinco hits y otorgó dos boletos.