Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El diputado y vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, anunció que no buscará la reelección como vocero del bloque legislativo para dedicarse de lleno a recorrer los distintos sectores de Santo Domingo Este, escuchar las necesidades de la población y trabajar por la conquista de la alcaldía del municipio en las elecciones de febrero de 2028.

El anuncio fue realizado durante una asamblea encabezada por los presidentes de circunscripción de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, Alexandra Peña, Adalgisa Pujols y Luis Hernández; el presidente provincial, Rubén Maldonado; el enlace municipal, Natanael Concepción, e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales de la organización.

Durante su intervención, Castillo afirmó que iniciará un amplio recorrido por los barrios del municipio para conocer de primera mano las principales problemáticas que afectan a los munícipes y construir, junto a las comunidades, una propuesta de gobierno municipal.

El legislador denunció el deterioro de los servicios municipales, al señalar el colapso del drenaje pluvial, la precariedad de los mercados, las deficiencias en la recogida de desechos sólidos y el abandono de los cementerios de Los Mina, San Vicente de Paúl y Cristo Salvador.

Asimismo, sostuvo que esta realidad contrasta con el crecimiento de la inversión privada en Santo Domingo Este, donde continúan desarrollándose proyectos de torres residenciales, plazas comerciales y edificios.

Castillo aseguró que la Fuerza del Pueblo está en condiciones de conquistar la Alcaldía del municipio más grande del país y afirmó que una encuesta presentada durante la actividad refleja que el 57 % de los munícipes desea un alcalde de un partido diferente al de la actual gestión, mientras que un 45 % favorece que la Alcaldía sea dirigida por la Fuerza del Pueblo.

El diputado también destacó que en las elecciones municipales de 2024 el padrón electoral de Santo Domingo Este superó los 739 mil electores, pero solo acudió a votar el 33 % de los inscritos, por lo que consideró que existe un amplio segmento de ciudadanos que puede ser motivado a participar mediante propuestas cercanas a las comunidades.

En ese sentido, llamó a la dirigencia y militancia de la Fuerza del Pueblo a recorrer los barrios, escuchar a los comunitarios y trabajar de manera conjunta para fortalecer la organización y formar desde las comunidades a los futuros candidatos a regidores.

La actividad contó con la participación de miembros de la Dirección Política y de la Dirección Central del partido, además de los diputados Juliana O’Neal, Tayluma Calderón y Heriberto Aracena.

Durante el encuentro también intervinieron Juan López, estratega de las victorias electorales del fenecido alcalde Juan de los Santos, y el dirigente Wilson Beras, quienes manifestaron su respaldo a Rafael Castillo y expresaron su confianza en que la Fuerza del Pueblo logrará conquistar por primera vez la Alcaldía de Santo Domingo Este en los comicios de 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad