Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Tras el incendio que redujo a cenizas el comedor Carola, en el municipio de Villa Tapia, el pasado domingo, la Dirección de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), por instrucciones del presidente Luis Abinader, entregó este martes todos los equipos de trabajo a la propietaria del negocio, María Carolina Abreu, para que pueda continuar operando.

El director de PROPEEP, Robert Polanco, explicó que el mandatario tuvo conocimiento del caso a través de las redes sociales y dispuso que se ofreciera apoyo inmediato a la joven madre emprendedora de Villa Tapia.

“Estamos aquí para entregarte todos los equipos necesarios para que puedas seguir operando tu negocio mientras se reconstruye el local, proceso que también será asumido por PROPEEP”, expresó Polanco.

El funcionario indicó que esta acción social y humanitaria se realiza a través del programa Renacer Contigo, una iniciativa que brinda apoyo y capacitación a emprendedores con el objetivo de relanzar y fortalecer sus proyectos productivos.

Una historia marcada por el sacrificio

Entre lágrimas, María Carolina Abreu, una joven emprendedora de 30 años, narró el dolor que le dejó el siniestro.
“Ahí estaba toda mi vida, el sacrificio mío y de mi esposo. Yo dejo a mis cuatro hijos solos todos los días para ir a trabajar; Dios sabe cuánto me duele”, expresó con la voz entrecortada.

Relató que el incendio ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del domingo, cuando su hermana la llamó para avisarle que el local se estaba quemando. Aunque los bomberos acudieron a tiempo y vecinos y amigos ofrecieron ayuda, el fuego consumió por completo el negocio.

La llamada de la esperanza

Abreu contó que, tras el hecho, recibió una llamada de la alcaldesa de Villa Tapia, Raquel Rosario, quien le aseguró que su situación sería atendida a través de PROPEEP.
“Hoy estamos aquí recibiendo esta ayuda gracias a Dios”, manifestó agradecida.

Equipos y enseres entregados

Para que la emprendedora pueda continuar operando su negocio, PROPEEP donó los siguientes equipos: un trimotor, dos estufas industriales, cinco juegos de comedor, dos freezers, dos lavadoras, dos licuadoras, dos microondas y pintura para el acondicionamiento del local provisional.

Visiblemente emocionada y con una sonrisa de esperanza, Abreu agradeció al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje.
“Gracias a Dios y a ustedes, mañana mismo podré seguir trabajando. Mis clientes tendrán sus desayunos totalmente gratis”, expresó.

La entrega se realizó en el Centro de Distribución y Logística de PROPEEP, en Haina, donde Robert Polanco estuvo acompañado por la directora del programa Renacer Contigo, Carmen Blanc, y la alcaldesa de Villa Tapia, Raquel Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad