El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), inauguró una Farmacia del Pueblo en el sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este.

El director de PROMESE/CALL Enriquillo Matos dijo que la nueva Farmacia del Pueblo beneficiará a más de 65 mil habitantes de este sector y zonas aledañas, quienes recibirán un trato cálido, humano y respetuoso.

Durante la entrega Matos señaló que en el municipio Santo Domingo Este se han inaugurado 23 farmacias, en más de 18 sectores. 

“En el día de ayer cumplimos el sueño de miles de atletas con la entrega de una moderna Farmacia del Pueblo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, agregó el funcionario en referencia al establecimiento entregado ayer.

En ese mismo orden, Nolmis Sánchez, directora de la gerencia de PROMESE/CAL, resaltó que estas instalaciones ofrecen facilidades para adquirir  medicamentos para tratamientos de salud, entre estos hipertensión, diabetes y procesos respiratorios.

“Estos medicamentos son sumamente demandados por ser parte de un grupo de pacientes con enfermedades crónicas, por lo que son puestos a un precio más asequible, generando dos impactos positivos: a la población y al sistema de salud”.

Gesto de amor al prójimo 

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez expresó que las entregas de las Farmacias del Pueblos y de modernos hospitales en todo el país es un gesto de amor del presidente Danilo Medina al pueblo dominicano.

En el acto también estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, así como Víctor Cabrera, presidente de la Junta de Vecinos, quien pronunció unas palabras de agradecimiento en representación de los residentes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.