28 de septiembre de 2021

Presidente recibe equipo campeón de la Serie del Caribe

Compartir

El equipo de las Águilas Cibaeñas, el campeón invicto de la Serie del Caribe, fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Los jugadores estelares Juan Lagares, Robinson Canó, Carlos Martínez, Johan Camargo y Francisco Peña acudieron al Palacio Nacional.

“Yo les pedí que ganaran la serie, no que abusaran”, dijo en tono jocoso el gobernante Luis Abinader.

Canó dijo sentirse “orgulloso” de traer el vigesimo primer título que han obtenido los equipos que han representado a República Dominicana en la Serie del Caribe.

“Otro récord más para los libros. ¿Qué más se puede pedir? Siempre orgulloso de representar a mi país. Creo que la clave de nuestro trabajo consistió en la buena combinación entre jugadores jóvenes y veteranos y la armonía que siempre reinó en el conjunto, bajo la batuta del dirigente Félix Fermín y de asistentes de la talla de Luis Polonia y Tony Batista, entre otros”, dijo Canó.

El intermedista de los Metros de Nueva York en las Grandes Ligas dijo que de ahora en adelante se mantendrá preparando su físico y disfrutará de tiempo libre con sus hijos. Canó no podrá jugar la venidera temporada de Las Mayors por haber violado la política de antidopaje por segunda vez en su carrera.

“Gracias a Dios siempre me he mantenido saludable y pude volver y representar los colores patrios con mi equipo de las Águilas. Doy mucho crédito al trabajo de nuestros lanzadores”, dijo por su lado, el receptor Peña.

El lanzador Martínez también dijo sentirse “orgulloso” por la conquista de la Serie del Caribe y adelantó que volverá a ser uno de los abridores de los Cardenales de San Luis durante la campaña de 2021.

“Ya estoy totalmente recuperado de mis lesiones y los Cardenales me han asegurado un puesto en la rotación. El domingo (próximo) salgo del país rumbo a los entrenamientos y espero gozar de buena salud”, agregó, que en la temporada pasada sufrió de covid-19 y de una lesión en un músculo oblicuo del costado izquierdo.

Fue notoria la ausencia del dirigente Fermín, quien prácticamente no pudo conceder entrevistas al llegar al país por sufrir de disfonía.

El capataz dominicano ha obtenido cuatro títulos de Serie del Caribe, el más ganador de esa competición regional.

Tampoco asistieron a Palacio Nacional Ronald Guzmán, Ramón Torres y José Rafael ‘Jumbo’ Díaz, entre otros jugadores del equipo.

El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, aseguro que los jugadores ganaron “siete juegos epopéyicos” en una situación “muy difícil para el país y el mundo”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×