19 de septiembre de 2021

Presidente inaugura nuevo comedor económico en el sector Villa Liberación

Compartir

El presidente dominicano Luis Abinader inauguró un nuevo comedor económico en el sector Villa Liberación, del municipio Santo Domingo Este.

Abinader dijo en el acto de inauguración que esto una muestra más de que llevar alimentos de calidad a la población más vulnerable es una de las metas de su gobierno.

El mandatario resaltó que los Comedores Económicos del Estado Dominicano han incrementado en más del 100% su producción diaria de raciones alimenticias, pasando de 20 mil a 50 mil porciones cada día, sin necesidad de incrementar el presupuesto destinado para estos fines.

“Hemos administrado con honestidad y con la mayor eficiencia posible los recursos del gobierno”, dijo el jefe de Estado, al asegurar que estas acciones evidencian la mejoría en la calidad del gasto público.

“La inversión en proyectos como los comedores económicos, el arreglo de viviendas, la educación o la salud, elevan la calidad de vida y de eso se trata gobernar”, agregó.

El gobierno autorizó también la construcción de 49 nuevos comedores económicos que impactarán positivamente a más de 132,000 familias en las regiones donde más se necesitan.

29 de estos proyectos se instalarían en la región suroeste; 10 en la región norte y 10 más en la región sureste, cada uno con capacidad instalada para 2,500 raciones alimenticias e incrementando las plazas de trabajo para nuestra gente.

De su lado, el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Feliz, manifestó que también han mejorado considerablemente la calidad.

“Hoy podemos exhibir a grandes rasgos que se cocina diariamente con vegetales frescos, sazones de buena calidad, arroz selecto grado A, habichuelas, guandules y carnes buenas, especialmente la de cerdo”, precisó.

“Tenemos la indicación del presidente de que nuestros productos tienen que ser aptos para consumo de todos los seres humanos y que los primeros que tenemos que comer de ellos somos los que trabajamos dentro, por eso ven que cada fin de semana servimos la comida que el presidente come en las juntas de vecinos y Consejos de Gobierno”, añadió el funcionario.

De su lado, en representación de la comunidad Villa Liberación, Leticia Feliz agradeció al presidente de la República Dominicana y al director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, por esta inauguración que beneficiará a miles de hogares de esta comunidad.

“Señor presidente, gracias le doy en nombre de cada uno de los miembros de esta comunidad y le pedimos a Dios que le bendiga y que le siga guiando por el sendero de paz y le de sabiduría, mucha salud para que nuestro país continúe por el camino del bien”, dijo Leticia Feliz.

La bendición del acto de inauguración estuvo a cargo del padre Gregorio Alegría Bendijo, párroco de San Francisco de Asís.

Estuvieron presentes los ministros, de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla Sánchez, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

También el director del Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×