24 de octubre de 2021

Presidente anuncia construcción de mercado, vertedero y una extensión de la UASD en SDE

Compartir

El presidente de la República  Dominicana, Luis Abinader, anunció la construcción de un nuevo vertedero, un mercado mu­nicipal, una extensión de la UASD y dispuso la termi­nación este año del Palacio de Jus­ticia, entre otras obras, al concluir la primera re­unión del Consejo de Go­bierno celebra­da en el municipio de Santo Domingo Este (SDE).

El mandatario indicó que, en una reunión pre­via, se le solicitó al mi­nistro de Medio Ambien­te, Orlando Jorge Mera, buscar un terreno para la construcción de un nuevo vertedero, mientras se au­torizó la construcción de una estación de transferencia moderna y se instruyó al Ministerio de Obras Pú­blicas y Comunicaciones (MOPC) cooperar “de ma­nera diaria y urgente” con la Alcaldía en la recogida de basura.

Como otro anuncio, Abinader dijo que, en co­laboración con la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), se decidió la construcción de un nuevo mercado municipal y para esto el Gobierno asumirá el 50% del cos­to de la obra, o sea, unos RD$250 millones.

Abinader también reve­ló que instruyó al Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a acelerar los trabajos pa­ra la terminación este año del Palacio de Justicia que se construye en esta de­marcación.

El Consejo de Gobier­no que inició cerca de las 11:30 de la mañana, el pri­mero que celebra en el mu­nicipio desde su fundación, contó con la participación de los altos funcionarios del tren gubernamental y las autoridades del municipio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×