21 de abril de 2021

Presidente Abinader deja iniciados los trabajos de ampliación de la avenida Ecológica

El presidente dominicano Luis Abinader dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación de la avenida Ecológica, cuyo costo asciende a 2,720 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión explicó que la construcción de la vía se extenderá hasta el Puerto Multimodal Caucedo.

También, conectará con la Circunvalación Santo Domingo hasta el puerto de Haina.

“Esta vía permitirá la conexión de todo el movimiento vehicular proveniente del Este a través de la intersección con la Avenida de Circunvalación Juan Bosch y con las regiones del Cibao y del Sur del país, así como de numerosos barrios y urbanizaciones del entorno del Gran Santo Domingo, sin necesidad de entrar al centro de la ciudad o a sectores del Distrito Nacional”, expresó Ascención.

El funcionario detalló que la obra tendrá una extensión de 11.7 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación y ancho de 3.50 metros cada uno.

Señaló que los trabajos se ejecutarán en dos años, y para este 2021 tiene asignado un presupuesto de 540 millones de pesos.

El sacerdote Juan Francisco Hilario bendijo el inicio de la obra, y el representante comunitario Wander Arias, dio las palabras de agradecimiento.

De su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, manifestó que esta obra representa un desarrollo para toda la zona y agilizará la comunicación vial con las autopistas de San Isidro y La Hípica.

Al acto de inicio de los trabajos de ampliación de la avenida Ecológica asistieron además, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el mayor general Leonel Muñoz Noboa, los diputados Dulce Quiñones, Alexis Jiménez y Juan José Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×