La Policía Nacional aclaró que hasta el momento no hay ninguna denuncia registrada sobre supuestos intentos de raptos o robo de niños en la República Dominicana.

El vocero de la institución del orden, coronel Frank Duran Mejía, recordó que la Policía Nacional de trabaja en base a denuncias y por oficio, y que los últimos casos difundidos en las redes sociales en los últimos días, tras ser investigados, no se corresponden a lo denunciado.

Durán Mejía explicó que en el caso ocurrido en el municipio de Boca Chica, la semana pasada, la mujer que fue acusada de intentar robar un niño de ocho años es una consumidora de sustancias controladas que, al tener un conflicto con varios jóvenes por una maleta que ésta se había robado, éstos vociferaron que ella iba a sustraer al menor.

Agregó que en cuanto la mujer de edad avanzada, acusada de intentar robarse un menor en Los Alcarrizos fue aclarado, resultó ser una persona que padece de Alzheimer, por lo que cuando sufre una crisis de esta enfermedad mental, se pone a interactuar y jugar con niños.

Mientras que sobre el caso ocurrido en el Abanico de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde a través de las redes sociales se denunciaba que desconocidos, supuestamente abordo de un vehículo, intentaron raptar a dos estudiantes en las afueras de un centro educativo, y al indagar sobre el hecho, se determinó que lo que sucedió fue que uno de los menores solo había sufrido una convulsión en la calle, por lo que fue llevado a un centro médico.

El coronel Durán Mejía dijo que independientemente de lo aclarado, exhortó a los padres a tener control y cuidado de sus hijos, no solo cuando se propaguen este tipo de rumores, sino siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.