22 de enero de 2021

Policía investiga si César Prieto estaba siendo chantajeado

La Policía Nacional investiga si el exdirector del Plan Social de la Presidencia y superintendente de Electricidad, César Prieto, estaba siendo chantajeado por alguna persona como aseguran sus familiares.

Un hermano  de Cesar Prieto dijo a la prensa que este recibía presiones de sectores a los que no identificó.

“Imagínate una situación así con una presión arriba, nadie sabe lo que pueda pasar”, dijo Andrés Prieto al lamentar el suceso.

Sin embargo, al llegar a la residencia del suicida, el secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz informó que el exfuncionario estaba padeciendo de depresión.

Díaz reveló que incluso había estado desligado de las actividades propias del partido, al afirmar que se trataba de un hombre “muy serio”.

Otros amigos y allegados de Prieto, al hablar con los medios, habían confirmado que Prieto atravesaba por una depresión por motivos que dicen desconocer.

Según el médico legista, Jairo Medrano, quien hizo el levantamiento del cuerpo, el cadáver fue hallado en el baño del apartamento de la torre Rudy I, del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República aclaró que no había ninguna orden de allanamiento en curso ni un proceso judicial contra César Prieto.

César Prieto se suicidó la mañana de este martes de un disparo en la cabeza.

El funcionario fue director del Plan Social de la Presidencia en el primer período del mandato del ex presidente Danilo Medina  y luego Superintendente de Electricidad, además fue asistente personal de Danilo Medina por muchos años.

César Prieto hace unos meses había tenido un comportamiento característico del cuadro clínico de depresión, incluso que estaba siendo tratadó.

Deja un comentario

×